Saltar al contenido →

¿Qué es Rolfing?

Rolfing es una terapia corporal que trabaja sobre los patrones compensatorios que se manifiestan en el cuerpo producto de malos hábitos, lesiones, estrés y accidentes. Si sientes que tu cuerpo no te acompaña, tu postura ya no es la misma de antes o convives con malestares y dolencias Rolfing te puede ayudar.

Nuestros cuerpos son dúctiles y flexibles, capaces de adaptarse a las distintas actividades a las que los sometemos a diario. El problema es que no siempre los usamos de buena manera y con el tiempo los tejidos se van adaptando y restringiendo para facilitar estas acciones y posturas incorrectas. Terminamos sintiéndonos desalineados, incomodos y rígidos.

A través del proceso de las 10 sesiones se trabaja sobre los tejidos blandos (conectivos) para liberar estas restricciones que el cuerpo ha ido acumulando. Tu cuerpo será capaz de recuperar un eje vertical más espontaneo y natural, posibilitando un funcionamiento más libre, vital y resiliente. Esta organización corporal posibilitará, también, una nueva forma energizada de relacionarnos tanto con el entorno como con nosotros mismos.